Se acerca el Hot Sale: ¿cómo ayuda a mi negocio?

Estrategia y Desarrollo 24 de abril de 2023 Por Nicole Mernies
Durante el 8, 9 y 10 de mayo será el Hot Sale y por eso, la autora comparte cuáles son las acciones que ayudan a que los emprendedoras vendan más.
hot sale
Se acerca el Hot Sale, ¿Cómo ayuda a mi negocio?

Escucha la nota

Hot Sale: Acciones que ayudan a que los emprendedores vendan más

Todos los emprendedores, autónomos y grandes empresas, persiguen y van detrás de las ventas o clientes meta, como un conejo que corre detrás de la zanahoria. Con el auge del comercio electrónico durante y luego de la pandemia, aparecieron nuevas estrategias de marketing para captar a los usuarios que están navegando en buscadores.

En el año 2021 las ventas online tuvieron una baja significativa respecto al año anterior ya que en Argentina la crisis se profundizó luego de la larga cuarentena. No obstante, todos los eventos o fechas comerciales nos ayudan a dar descuentos exclusivos, promocionar productos o marcas puntuales y subirnos a la ola de búsquedas masivas. La CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) es el organismo que regula los eventos más importantes de Ecommerce dentro del país, y el Hot Sale es una acción digital coordinada por CACE, que busca impulsar el comercio electrónico, en la cual más de 1000 marcas promocionan sus ofertas durante 3 días. Durante ese lapso, los usuarios podrán encontrar descuentos para las marcas más importantes del país, propuestas de valor agregado y, en algunos casos, hasta regalos por compra.

Cabe destacar que el Hot Sale es una marca registrada de CACE, con lo cual los pequeños emprendedores que no puedan acceder al evento oficial, suelen utilizar menciones similares como “[mi marca] Sale”, “Descuentos hot”, o juegos de palabras alusivos al evento. Si bien no formar parte del evento de manera oficial los deja afuera de toda la difusión que genera la CACE, es muy importante trabajar estrategias para sus marcas y utilizar las búsquedas de tendencias para dar a conocer sus productos.

Por este motivo, recomendamos las siguientes ideas fuerza para diseñar las acciones de Hot Sale, a fin de maximizar el beneficio:

  • Seleccionar muy bien los productos a promocionar, entre aquellos con mayor margen de rentabilidad, poca rotación o mayor cantidad de stock inmovilizado, y proponer un descuento significativo para los potenciales clientes.
  • Armar piezas promocionales de “sale” para generar expectativas en los usuarios interesados en nuestros productos o servicios. Esto es fundamental para fidelizar clientes, a los cuales podemos solicitarles que se suscriban a nuestro newsletter para enterarse antes que nadie de los descuentos.
  • En el caso de que el negocio lo permita, es recomendable ofrecer una financiación mínima para hacer más atractiva la oferta, envíos gratis a ciertas zonas o superando un monto mínimo de compra establecido.

 
También es imprescindible saber que durante los días que dura el evento, y su posterior y “natural” expansión a Hot Week, el crecimiento de búsquedas de categorías de productos, como indumentaria o electrónica, crece exponencialmente, lo cual genera que el comercio electrónico siga superándose año tras año. Por ello no se deben plantear campañas que se ciñan estrictamente a las fechas pactadas, sino que tengan una proyección posterior en acciones y ventas, de forma de continuar beneficiándose de ese “mercado caliente”. Si así se planifica, es más probable que se obtenga mayor crecimiento en ventas y ampliación de beneficios durante estas temporadas de eventos, y para ello es primordial la organización y la planificación dentro de nuestros negocios.  

Durante el Hot Sale del 2022, participaron más de 1000 marcas y se logró una facturación de 42 mil millones de pesos y 4.5 millones de productos vendidos. Más del 74% de las búsquedas se realizó a través de dispositivos móviles, dejando en segundo lugar a las computadoras con 25%. En 2023, el Hot Sale será el 8, 9 y 10 de mayo, y en caso de que las empresas deseen participar de manera oficial, en el sitio del evento se puede cotizar el arancel y acceder a toda la información necesaria para hacerlo.

Ahora que ya sabes cómo podes hacer crecer tu negocio con estos eventos, ¿vas a sumarte?

Banner-comentarios

Sr. Campaing Manager, Licenciada en Marketing y Digital Manager en Pertix Tech. 

Te puede interesar

Recibe las noticias más recientes en tu correo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Te puede interesar