Frustraciones y éxitos: ¿quién es ‘Profe Carbone'?

Estrategia y Desarrollo 31 de enero de 2023 Por Sol Clemente
Marcelo Carbone, CEO de Pertix Tech, reflexionó sobre las frustraciones y las expectativas tanto al momento de emprender como también de la vida misma.
1.9 Quien es profe carbone?
Frustraciones y éxitos: ¿Quién es ‘Profe Carbone'?

¿Quién es Profe Carbone?

Marcelo Carbone, actualmente CEO de Pertix Tech, es mucho más que el fundador de una Startup. En la entrevista que le realizó la comunicadora Ornella Flench a través de su instagram pudimos adentrarnos un poco más en la vida de un emprendedor. 

El profe Carbone es docente universitario y consultor de empresas. Uno de sus grandes sueños era ayudar de forma profesional a otras personas. Desde cosas simples, como pasar el contacto de teléfono que una persona necesita hasta dar empleo a otros.  

Frustraciones en la actualidad

“Quizás los jóvenes por su manera de hacer las cosas no se dan el tiempo suficiente para hacer una estrategia de vida”, destacó con su mirada a través de la docencia. Además, agregó que “si tenes un objetivo dentro de tu cabeza lo vas a lograr”.

Por otra parte, se refirió a que la manera en la que todos nosotros lidiamos con la frustración demuestra lo que somos, por ejemplo, mostramos la forma en la que organizamos nuestra vida. Sin embargo, hay algo determinante que es la flexibilidad, no para modificar objetivos sino para cambiar los planes que tienen por finalidad llegar a eso mismo.

Consejo a los jóvenes de alguien que superó las cinco décadas: el decir que hay menos resistencia en los chicos, es por el hecho de que la vida actualmente está mejorada en muchos aspectos. Pero algo que deben saber es que todo llega. Entonces, no importa el tiempo sino la intensidad y no importan los fracasos sino el aprendizaje. 

Aprender del error

“Decir que no me afecta la frustración es una mentira. A pesar de haber aprendido, también me afecta. Pero más allá de eso, lo importante es entender que antes de manejar la frustración hay que manejar las expectativas. Todos nos vamos a equivocar en el camino y las expectativas siempre están, pero cuando éstas superan a la realidad, la frustración es imparable”. 

Por último, reflexionó que todas las opciones pueden usarse a nuestro favor. Pero ninguna opción es definitiva, lo fundamental es confiar en la intuición sabiendo que puedes reponerte constantemente. 

Banner-comentarios

Sol Clemente

Periodista en Comunidad Pertix - Productora en Radio con Vos 89.9 - Community manager - Cursando la Maestría en Periodismo en la Universidad de San Andrés en convenio con Clarín.

Recibe las noticias más recientes en tu correo

Suscríbete a nuestro Newsletter