Experiencia emprendedora: educación financiera para pymes

Experiencia Emprendedora 16 de octubre de 2023 Por Sol Clemente
Experiencia emprendedora es un espacio dentro de Comunidad Pertix para conocer las historias de diferentes emprendedores de todo América Latina.
Nota de Sebastián
Experiencia emprendedora: educación financiera para pymes

Escucha la nota

Sebastián Menéndez, es estudiante de actuario en la UBA y creó su marca personal en Instagram y en Spotify denominado "Hoy se invierte". 

Sebastián recordó la frase de un inversor que decía: "Se pierde mas plata intentando adivinar la crisis, que durante la crisis misma". Por lo tanto, señaló que para las crisis es importante tener un fondo de emergencia (ya sea como empresa o para algo personal) que amortigüe las eventualidades que pueden surgir. 

Por otro lado, el creador de contenido financiero aseguró que es importante tener el dinero en una "moneda dura" con la finalidad de perder lo menos posible. 

Otra recomendación, es comenzar a trabajar con los fondos "money markets" con el objetivo de realizar rendimientos en el corto plazo. 

En cambio, si la finalidad del negocio es a largo plazo hay que evaluar también el perfil inversor; es decir, si al momento de invertir usted es conservador, moderado o arriesgado. Es decir que, todo depende de cuánto riesgo está dispuesto a asumir la persona. 

Las inversiones son personales

Sebastián Menéndez explicó que cada persona debe manejar sus finanzas de forma muy personal, ya que no todos los instrumentos son adecuados para cualquier individuo. 

Por lo tanto, para finalizar subrayó: "Siempre consulten con un buen asesor, que este matriculado. Además, es normal atravesar situaciones de estrés en las inversiones, pero la clave es pensar en nuestros objetivos y ser sabio con los riesgos que asumimos". 

Sol Clemente

Periodista en Comunidad Pertix - Productora en Radio con Vos 89.9 - Community manager - Cursando la Maestría en Periodismo en la Universidad de San Andrés en convenio con Clarín.

Recibe las noticias más recientes en tu correo

Suscríbete a nuestro Newsletter