Los aspectos claves para adquirir equipos para la producción

Adquirir un nuevo equipo de producción es una oportunidad para mejorar los procesos de la organización.
¿Por qué es importante innovar en maquinarias?
Dentro de los procesos de las organizaciones (independientemente del rubro) es necesario que los nuevos equipos sean adecuados para maximizar la producción. Sin embargo, también es fundamental que seamos conscientes del cuidado que requieren para que podamos alargar su vida útil.
Por lo tanto, se debe analizar constantemente con la finalidad de que sean rentables para lo que como pyme necesitamos. Además, otro factor a tener en cuenta, es que si desde el momento inicial elaboramos un plan de cuidado con los nuevos equipos, estos pueden ser vendidos a otras empresas a medida que pase el tiempo.
Es por ello que desde CSP Lo hace posible queremos compartirte cuatro aspectos que no deberían faltarte al momento de realizar esta actividad:
1) Especificar las características claves de desempeño del instrumento, los intervalos sobre los cuales requiere operar, así como todos los requisitos del instrumento, tales como:
- Capacidad para el procesamiento.
- La adquisición y procesamiento de los datos.
- Las condiciones para su operatividad.
- Procedimientos de mantenimientos y calibraciones.
- Otros factores críticos relacionados con su uso, incluyendo la selección del proveedor.
2) Una vez adquirido el equipo, asegúrate que su instalación se realice por personal calificado para garantizar su puesta en marcha. Por lo tanto, ncluye constatar que el equipo cumpla con las especificaciones iniciales para lo cual fue adquirido con la finalidad de que cuente con un espacio óptimo para operar.
3️) No olvides contar con las garantías del servicio, los manuales de operación, las frecuencias de calibración y mantenimiento recomendadas y por último, las características de los consumibles para operar.
4️) Antes de iniciar la actividad con el equipo garantizar que tu equipo cubra los criterios de aceptabilidad definidos por el fabricante, corriendo controles comerciales o calibradores, según sea necesario.
Esperamos que esta información sea de mucha utilidad.
En CSP trabajamos con laboratorios clínicos, pero los puntos destacados pueden aplicarse para cualquier área o industria.
Experta en la implementación de sistemas de gestión de la calidad ISO y especialista en la implementación de sistemas de gestión para laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración y laboratorios clínicos.